Nutricionistas de Lima

Exhortan a municipios limeños disminuir desnutrición y anemia infantil

Colegio de profesionales pide sumar a sus equipos de trabajo a especialistas para cumplir objetivos

Lima.- Las municipalidades de Lima Metropolitana tienen la responsabilidad de contar con nutricionistas, para hacerle frente a la inseguridad alimentaria de la ciudad, y reducir la desnutrición y anemia infantil, manifestó la decana del Colegio de Nutricionistas de Lima, Jessica Huamán.

Por ese motivo, la especialista exhortó a las nuevas gestiones ediles de la capital incluir en sus equipos de trabajo a licenciados nutricionistas, quienes son los profesionales idóneos para hacerle frente a la malnutrición.

“Estamos en un momento clave, en la que las nuevas autoridades locales pueden demostrar el compromiso que tienen en la reducción del hambre, anemia y la desnutrición en nuestra ciudad”, comentó Jessica Huamán. 

De esta manera, el Colegio de Nutricionistas de Lima se pone a disposición para realizar una orientación adecuada a las comunas limeñas, con el fin de cumplir con las metas propuestas en materia de nutrición, indicó.

Desnutrición y anemia infantil en la capital

De acuerdo a información que maneja el Colegio de Nutricionistas de Lima, actualmente el 27.4% de niños y niñas de 6 a 35 meses de edad de Lima tiene anemia, y más de 2,500 ollas comunes se organizan en la ciudad.

“Son cifras que nos demuestran que la inseguridad alimentaria está más presente en nuestra ciudad”, acotó. 

Huamán añadió que, la lucha contra el hambre no debe quedar en el discurso político, ya que debe materializarse a través de políticas alimentarias eficaces y con respaldo técnico, precisó.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00