¿No pudiste renovar pasaporte?

Estos son los países a los que puedes viajar solo con DNI

Las citas por internet pueden demorar varios meses en ser programadas

Lima.- En los últimos meses se ha convertido en una queja recurrente entre los peruanos el tiempo que demora renovar el pasaporte electrónico.

Y es que el embalse de solicitudes generada por los años de pandemia y problemas en la compra de las tarjetas en el extranjero han ocasionado que la entrega de este documento demore demasiado. 

Las citas por internet pueden demorar varios meses en ser programadas, y las colas son interminables, incluso para aquellos peruanos con pasaje aéreo comprado, y que pueden tramitar su pasaporte con 24 horas de anticipación antes de la fecha de embarque, y solo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Pero no te preocupes. Así como hay decenas de países que no te exigen visa para ingresar, también existen destinos en Sudamérica que tampoco te piden pasaporte, y solo te exige tu DNI, gracias a acuerdos internacionales suscritos por Perú.

Estos países son:

Bolivia, Colombia y Ecuador. Gracias a acuerdos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) que permiten viajar entre Perú y estos países sin necesidad de visa ni pasaporte.

También a Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Gracias a acuerdos bilaterales que exoneran de usar pasaporte en viajes de turismo.

Recuerda que cuando viaja un niño o adolescente es necesario contar con una autorización de viaje para menor de edad.

Ten presente que para viajar a los países de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia y Ecuador) necesitas la Tarjeta Andina de Migración (TAM) que es un documento de control migratorio y estadístico, obligatorio para ingresar y salir del territorio de los países de la CAN.

Recibirás la TAM al momento de ingresar a cualquier país andino, debes llevarla contigo durante el viaje y entregarla a las autoridades migratorias al momento de salir del país.

Fuente: Andina

 
 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00