¡Confirmado!

EsSalud: Un fallecido y dos heridos en Lima tras protestas de este sábado contra el Gobierno

El occiso fue identificado como Víctor Santisteban Yacsavilca. Con este deceso se eleva a 58 la cifra de fallecidos en las manifestaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso.

Lima.- Una persona falleció durante los enfrentamientos registrados desde la tarde de este sábado en el Cercado de Lima, según confirmó el Seguro Social de Salud (EsSalud).

El fallecido fue identificado como Víctor Santisteban Yacsavilca de 55 años, quien tras ser herido fue derivado al Hospital de Emergencias Grau

Según indicaron mediante un comunicado, este hombre llegó policontuso y con un traumatismo encéfalo craneano grave. Pese a que el personal de salud hizo todos los esfuerzos para salvarlo, no resistió. 

Añadieron que en el Hospital de Emergencias Grau se atendió a 13 heridos de los cuales, 11 ya fueron dados de alta. Asimismo, se trasladó a un herido de gravedad al Hospital Guillermo Almenara

Desde la Defensoría del Pueblo indicaron que ya se coordina con el Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes.

Asimismo, indicaron que también hay un herido de gravedad identificado como Taine Isidoro Bedon Maguiña, quien tuvo que ser trasladado al Hospital Guillermo Almenara.

Señalaron también que sus comisionados verifican que se atienda correctamente a los policías heridos en el Hospital de la Policía Nacional del Perú.

Enfrentamientos en el Cercado de Lima

Durante la tarde, un grupo de manifestantes se enfrentó a efectivos de la Policía Nacional que formaron un cordón en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola en el Cercado de Lima.

Estos manifestantes lanzaron objetos contundentes y piedras a los efectivos policiales, que respondieron con gases lacrimógenos y los hicieron retroceder hasta el cruce de jirón Leticia con avenida Abancay.

En este punto, los manifestantes continuaron atacando a los efectivos con piedras, lo que generó que cuatro agentes resultaran heridos y trasladados a otros espacios para ser atendidos por personal de los Bomberos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00