Protestas en Lima

Enfrentamientos dejaron cuatro policías heridos en Lima

Grupo de manifestantes avanzó desde la avenida Miguel Grau en el Cercado de Lima e intentó tumbar las rejas que bloquean la avenida Abancay.

Lima.- Un grupo de manifestantes atacó a efectivos de la Policía Nacional que formaron un cordón en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima, en una nueva jornada de protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte.

Los manifestantes que avanzaron desde la avenida Miguel Grau y al llegar a la mencionada intersección comenzaron a lanzar botellas y piedras al cordón de efectivos policiales que fue desplegado para evitar el avance de estas personas al Congreso.

En este momento el ingreso a la avenida Abancay en dicho punto se encuentra bloqueado por rejas de seguridad en todos sus carriles. Los protestantes buscaron sacar estas rejas; sin embargo, los efectivos policiales respondieron con gases lacrimógenos para dispersarlos.

Ataque a policías

Tras esto, los manifestantes retrocedieron varios metros hasta la altura del jirón Leticia, donde volvieron a concentrar. Pese a esto, los ataques a los efectivos no cesaron y les continuaron lanzando piedras.

Estas personas comenzaron a destruir sardineles y veredas para conseguir bloques de cemento que utilizaron para atacar a los agentes.

Ante el ataque de los manifestantes con piedras y objetos contundentes, la Policía Nacional retrocedió para que los vehículos multipropósito que les brindan apoyo avancen a la primera línea. En tanto, un grupo de manifestantes buscaba sacar las rejas que bloquean la avenida Abancay.

Los manifestantes continuaron atacando a los efectivos con piedras, lo que generó que cuatro agentes resultaran heridos y trasladados a otros espacios para ser atendidos por personal de los Bomberos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00