Dio su versión

El difícil momento de La Pepa Baldessari

El ex jugador e ídolo del Sporting Cristal no la está pasando nada bien.

Lima.- El jugador histórico del Sporting Cristal no la estaría pasando nada bien, según información de un diario local. El popular ‘Fierita’ salió a responder que no tiene trabajo pero que tampoco está en estado de mendicidad.

Aquí hacemos un pequeño repaso de su carrera futbolística y como comentarista que lo volvieron uno de los más queridos por le público peruano.

¿Qué pasó con La Pepa Baldessari?

Horacio ‘La Pepa Baldessari’ volvió a ser noticia, y no por un tema relacionado al deporte. Esto luego que un diario local afirmara que vive en un hotel, debe meses de alquiler y a veces no tiene para comer.

Sin embargo, salió rápidamente a responder.

‘Estoy sin trabajo’. Estoy tramitando todas las cosas para irme. No ando, uff que bien, pero tampoco estoy como cuenta el … este del periódico que estoy viviendo debajo de un puente. Me quiso ayudar pero la recontra … Así que nada

Pese a su complicada situación, la Pepa sigue viviendo en el corazón de la gente. No por algo es uno de los máximos ídolos de Cristal. El que llegó a nuestro fútbol para quedarse. Siempre ataviado de su característica melena y su forma directa de decir las cosas, las mismas que lo volvieron uno de los personajes más queridos por el público peruano. Y también uno de los mejores imitados.

¿Quién fue La Pepa Baldessari?

Horacio Baldessari, llega al Perú en 1990, como refuerzo del Deportivo Municipal. Había hecho carrera en su natal Argentina y en Bolivia, donde se hizo un nombre como uno de los goleadores históricos del torneo boliviano. Por eso, rápidamente se convirtió en uno de los delanteros más prolíficos de la temporada 1990.

En 1991 fue contratado por Sporting Cristal, donde vivió su época dorada en el Fútbol Nacional, al consagrarse Campeón Nacional y máximo goleador del Torneo con 25 tantos.

Su cariño hacia el club fue tan grande que fue uno de los artífices en la fundación de la barra del club “Extremo Celeste”, e incluso se animó a grabar un rap junto a compañeros de equipo como Percy Olivares, Flavio Maestri, Franco Navarro, entre otros.

Tras su retiro del Fútbol profesional, ‘La “Pepa” debutó como entrenador, así fue que dirigió a equipos como el Aurich cañaña en Copa Perú, a quienes ascendió a primera división. También dirigió al deportivo Municipal, al Manucci y al comerciantes unidos.

Pero también es conocida la carrera que hizo “La Pepa” en la televisión como comentarista deportivo de diversos programas, entre ellos, fue panelista de un programa deportivo en Latina Televisión. La “Pepa”, siempre fiel a su estilo, lanzaba comentarios y defendía sus ideas.

Su paso por la televisión lo hizo también blanco de los programas cómicos y es conocidísima la imitación que lo inmortalizó.

Fuente: Latina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00