IGP

Dos temblores remecieron Arequipa y Piura esta madrugada

De regular magnitud

Lima.- El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que dos sismos de regular magnitud se produjeron esta madrugada en las regiones de Arequipa y Piura sin registrar daños personales o materiales.

El primer movimiento telúrico se registró a las 01:06 horas en Arequipa y alcanzó una magnitud de 3.6, con una profundidad de 29 kilómetros.

El epicentro de este evento sísmico se localizó a 37 kilómetros al sur de la ciudad de Arequipa, provincia del mismo nombre. Según el IGP, el temblor se sintió con una intensidad III en la ciudad blanca.

El segundo sismo se produjo a las 02:56 horas en la región Piura y registró una magnitud de 4.0, con una profundidad de 28 kilómetros.

Según el IGP, el epicentro del movimiento telúrico se localizó a 17 kilómetros al oeste de la ciudad de Sullana, distrito y provincia del mismo nombre.

El organismo científico agregó que el evento sísmico se sintió con una intensidad III por los pobladores de la ciudad de Sullana.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que el sismo que afectó a Sullana genere un tsunami en el litoral peruano.

Las autoridades locales de Defensa Civil de Arequipa y de Piura no reportaron daños personales o materiales a consecuencia de estos sismos.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (covid-19) recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el covid-19.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00