En Mensaje a la Nación

Dina Boluarte: Ejecutivo presentará dos proyectos si el Congreso no aprueba reconsideración de Elecciones

El primer proyecto plantea el adelanto de elecciones generales en el presente año donde la primera vuelta será en el mes de octubre y la segunda vuelta en diciembre.

Lima.- La Presidenta de la República Dina Boluarte anunció la presentación de dos proyectos de ley con carácter de urgencia en caso el Congreso no apruebe este lunes la reconsideración presentada para que se vuelva a someter a votación el texto sustitutorio que plantea el adelanto de elecciones generales para el mes de octubre del 2023.

El primer proyecto plantea el adelanto de elecciones generales en el presente año donde la primera vuelta será en el mes de octubre y la segunda vuelta en diciembre. 

Esta iniciativa también contempla el recorte del mandato en el cargo de Presidente, Congresistas y Parlamentarios andinos.

El segundo proyecto que propondría el Ejecutivo planteará que el próximo Congreso, que resulte elegido, mediante la comisión de Constitución, se encargue de una reforma total de la Constitución de 1993.

Sobre la segunda propuesta que presentará el Ejecutivo, en caso no aprobarse la reconsideración mañana, Dina Boluarte agregó que esta propuesta contempla "una amplia participación de la ciudadanía".

Finalmente, Dina Boluarte envió un mensaje hacia al Congreso de la República: "Tienen que entender su responsabilidad histórica. (...) Digámosle al Perú que nos vamos todos".


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00