Con urgencia

Conoce aquí dónde tramitar tu pasaporte si tu vuelo sale en 48 horas

Migraciones aclara que su sede central en Breña no es el único local para hacer esta gestión

Lima.- Si tienes un viaje de urgencia y necesitas tramitar un pasaporte electrónico de forma inmediata, la Superintendencia Nacional de Migraciones refiere que puedes gestionarlo con un máximo de 48 horas de anticipación a la salida de tu vuelo, y que su sede central en Breña no es el único lugar para realizar esta gestión. Conoce en esta nota los locales habilitados en Lima y Callao donde también puedes realizar ese trámite.

En comunicación con la agencia Andina, Migraciones explicó que las personas que necesitan un pasaporte electrónico urgente pueden acercarse a los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de Lima o Callao, las agencias descentralizadas de Migraciones en el Jockey Plaza o La Molina, o en las jefaturas zonales del interior del país (con excepción de Ilo), con máximo 48 horas de anticipación a la salida de tu vuelo y presentar tu DNI, el comprobante de pago y la tarjeta de embarque de la aerolínea o boleto de viaje.

A continuación, conoce los locales en Lima Metropolitana y Callao donde podrás tramitar el pasaporte electrónico si tu vuelo internacional sale en las próximas 48 horas: 

Cabe destacar que los usuarios con vuelos para Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Paraguay podrán salir del país con su Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente, de acuerdo con los convenios establecidos.

La oficina de Migraciones ha informado que en la sede que tiene en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez solo se podrá tramitar el pasaporte de urgencia dentro de las 8 horas previas a su viaje.

¿Qué requisitos se solicita?

Para poder gestionar este documento es necesario que el pasajero cuente con los siguientes requisitos:  

- Tarjeta de embarque de la aerolínea (Boarding Pass para el trámite en el aeropuerto) y el boleto de viaje (entiéndase como tal, el documento que acredita la compra del pasaje para vuelos dentro de las próximas 48 horas), con los datos del ciudadano correctamente indicados, en el que se acredite la proximidad del viaje internacional.

- DNI vigente, en buen estado y sin multas electorales.

- En el caso de pérdida o robo del pasaporte, debes presentar la declaración jurada de anulación de pasaporte por motivo de pérdida o robo.

¿Qué pasos seguir?

1-  Realiza el pago por el derecho de trámite: Haz el pago de S/ 98.60 por derecho a expedición de pasaporte

Puedes usar la plataforma Págalo.pe donde podrás pagar virtualmente por este trámite, ya sea con tarjeta de crédito o débito. El código por usar es 01810.

Si empleas el Banco de la Nación, dirígete a la agencia o agente del Banco más cercano y realiza el pago correspondiente.

Recuerda que debes indicar tu número de DNI al momento de hacer el pago y conservar el comprobante de pago, ya que lo necesitarás para realizar el trámite.

Recuerda que en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez solo puedes realizar el trámite dentro de las 24 horas previas a la salida de tu vuelo.

2 Registra tus datos biométricos

Una vez presentados tus requisitos, se iniciará el proceso de emisión de tu pasaporte electrónico, donde grabarán tus huellas dactilares y te tomarán una foto de acuerdo con las normas internacionales para la identificación biométrica. Para la toma de fotos, debes tener en cuenta estas condiciones:- No usar gafas con monturas grandes ni lunas que impidan ver los ojos.

- No llevar lentes de contacto cosméticos de color.

- No llevar prendas en la cabeza, sombreros, cerquillos ni cabello cubriendo el rostro.

- No llevar piercings en el rostro.

3 Recoge tu pasaporte electrónico

Podrás recoger tu pasaporte electrónico 2 horas después de realizada la captura de tus datos biométricos.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00