En enseñanza escolar

Congresistas respaldan propuesta de incluir Educación Cívica

Legisladores Jorge Montoya y Roberto Chiabra saludan la iniciativa del ministro de Educación, Óscar Becerra

Lima.- Los congresistas Jorge Montoya y Roberto Chiabra respaldaron la propuesta del ministro de Educación, Óscar Becerra, de incluir el civismo en el sistema educativo y consideraron que contribuirá a reforzar las normas de convivencia en la sociedad, conocer y respetar las leyes y afianzar los principales valores para vivir en democracia.

Ambos coincidieron en que se trata de una buena iniciativa que permitirá que los niños y adolescentes conozcan la Constitución Política del Perú, porque esta es la principal herramienta para consolidar la democracia y crear el ambiente de estabilidad que se requiere para el desarrollo del país.

“Saludo esta buena iniciativa del ministro. Nosotros la teníamos en nuestro programa de gobierno y hemos tratado el tema en la Comisión de Educación del Congreso. Estamos en sintonía con el ministro Becerra, porque este proyecto es importante para la formación de los jóvenes y ciudadanos del Perú, y tenemos que realizar otras modificaciones en el currículo escolar”, dijo Montoya.

El congresista sostuvo que la propuesta permitirá, a mediano plazo, formar ciudadanos conscientes y responsables que respeten a los demás, desterrar la violencia y recuperar los valores desde los hogares junto a los padres de familia.

Chiabra, por su parte, manifestó que debe acelerarse el retorno del civismo al sistema educativo para que los jóvenes conozcan la historia del país y aprendan a defenderlo y a luchar por su desarrollo, así como conocer la Constitución Política del Perú, a fin de que aprendan valores, respeten la ciudadanía y la democracia.

“En los últimos años, se ha debilitado la familia y tenemos que recuperar el liderazgo que tenían el padre y la madre en el hogar, también tenemos que pensar en formar e incorporar nuevos cuadros a la vida política del país y dotarlos de una formación adecuada”, señaló.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00