Gobierno de México

Confirman 10 militares muertos y 35 heridos durante la captura de Ovidio Guzmán

Además, 19 presuntos delincuentes fallecieron durante el operativo y los enfrentamientos que se registraron en Sinaloa.

México.- El Gobierno mexicano confirmó este viernes que diez militares fallecieron y 35 más resultaron heridos durante el operativo de captura de Ovidio Guzmán López, alias 'el Ratón', realizado en el poblado Jesús María, localizado 45 kilómetros al norte de de Culiacán, capital del estado de Sinaloa. Entre las víctimas se encuentra un coronel del 43 Batallón de Infantería. 

Además, 19 presuntos delincuentes fallecieron durante el operativo y los enfrentamientos que se registraron en las horas siguientes. Ningún civil inocente perdió la vida, según expresó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

En conferencia de prensa, Sandoval detalló que durante el operativo unos 25 vehículos con personas armadas agredieron a los elementos del Ejército y de la Guardia Nacional

Los agresores huyeron y desde un domicilio continuaron disparando a los agentes con ametralladoras calibre 50. Posteriormente, las autoridades ubicaron al grupo en donde estaba Guzmán López y detuvieron a 21 individuos, incluyendo el capo. 

En medio de las agresiones, el Gobierno mexicano se apoyó con un helicóptero Black Hawk para evitar que Guzmán López fuese liberado. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00