Continúan protestas

Ambulancia fue atacada y asaltada por manifestantes en Barrio Chino

Robaron maletín de emergencia con equipos de primeros auxilios.

Ica.- El Gobierno Regional (Gore) de Ica denunció que una ambulancia que trasladaba un niño fue atacada y asaltada por un grupo de manifestantes a la altura del kilómetro 262 de la Panamericana Sur, conocido como Barrio Chino.

A través de un comunicado, el Gore indicó que el viernes 6 de enero, personal del hospital San Juan de Dios de Pisco trasladó a un niño, en estado crítico, del Hospital Regional; pero tras emprender el regreso a Pisco fue interceptada por grupos de manifestantes.

Se precisó que los sujetos retuvieron al personal de salud en la cabina delantera, los agredieron y sustrajeron una maleta de emergencia que contenía un oxímetro pediátrico, un tensiómetro, un estetoscopio pediátrico y otros instrumentos médicos.

El gobierno regional de inmediato denunció el hecho en la comisaría de Pisco, que ha logrado identificar a los vándalos y se espera su captura en las próximas horas.

En el comunicado, el Gore Ica censura el acto vandálico, y si bien se considera válido el derecho a la protesta se remarca que no debe atentarse contra la integridad de las personas ni vulnerar la propiedad pública o privada.

Vehículos varados

De otro lado, un despacho informativo de Tv Perú dio cuenta que cientos de vehículos están varados en la Panamericana Sur, a la altura del Barrio Chino.

Se da cuenta que la situación se agrava más aún porque no solo se trata del paso de pasajeros sino de los camiones que trasladan productos alimenticios como papa, verduras, además de los que exportan, los cuales ya están en peligro de malograrse porque las unidades están varadas hace varios días.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00