EsSalud

Alertan que el 40 % de casos por quemaduras en niños ocurre por accidentes en casa

Según especialista de la Unidad de Quemados atiende entre 250 a 300 niños al año.

La Victoria.- El Seguro Social de Salud advirtió que el 40% de casos por quemaduras durante el año se producen en el hogar por líquidos calientes o sustancias inflamable, por ello recomendó tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes.

Así lo manifestó, la doctora Jacqueline Benavides Rubio, jefa del Servicio de Cirugía Plástica y Unidad de Quemados del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, quien indicó que estos sucesos ocurren por falta de supervisión de los padres.

La doctora recomendó no usar velas encendidas cerca de productos inflamables, alcohol, colonias y cortinas se ha visto accidentes e incendios ocasionados por estos ejemplos.

“Se ven accidentes durante todo el año, en especial en fechas festivas donde los niños se queman. Se produce más quemaduras por productos pirotécnicos como rasca pie, luces de bengala, cuetes, rata blanca”, manifestó.

La especialista recomendó mantener vigilados a los niños, no manipular artefactos pirotécnicos y de hacerlo, que sean los autorizados, siempre con la supervisión de un adulto responsable, dijo la especialista.

Fuente: Essalud

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00