Seguridad ciudadana

Alcaldes y ministro Romero definen estrategias contra inseguridad ciudadana en Trujillo

Titular del Mininter se reunió con burgomaestres distritales de Florencia de Mora, Laredo y La Esperanza.

Lima.- El ministro del Interior, Vicente Romero, coordinó hoy con varios alcaldes distritales de Trujillo acciones estratégicas que permitan a las autoridades enfrentar a la delincuencia de manera articulada en la provincia liberteña.

En la cita participaron los burgomaestres de Florencia de Mora, Wilson Toribio; de Laredo, Sergio Vílchez; y de La Esperanza, Wilmer Sánchez, quienes expusieron los principales problemas que afrontan sus comunas, como extorsiones, secuestros, sicariato, robos y otros.

El ministro les aseguró que contarán con todo el apoyo del sector y de la Policía Nacional del Perú (PNP) para luchar contra estos flagelos que, además de alterar la vida cotidiana en la región, perjudican las diversas actividades comerciales de sus ciudadanos.

Entre las estrategias conversadas en la reunión –que se desarrolló en la sede del Ministerio del Interior (Mininter) en Lima–, destacan el fortalecimiento del patrullaje integrado, la comunicación constante entre los comisarios y líderes vecinales, articulación con autoridades locales para campañas de prevención del delito.

También participó el congresista Diego Bazán (Avanza País), el jefe del Gabinete de Asesores del Mininter, Jaime Reyes, así como otros altos funcionarios del sector.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00