Para combatir delincuencia

Alcalde de San Miguel reforzará seguridad ciudadana

El burgomaestre Eduardo Bless también se comprometió a impulsar el programa Crece Mujer, para emprendedoras

San Miguel.- Luego de asumir su cargo en ceremonia pública, el nuevo alcalde de San Miguel, Eduardo Bless Cabrejas, anunció el patrullaje inteligente a fin de combatir la delincuencia en tiempo real en el distrito.

El burgomaestre informó que las unidades de serenazgo tendrán incluidas dos cámaras minidomo integradas, que permitirán la transmisión en tiempo real de lo que acontece en el momento del patrullaje.

Además, gracias a un botón de streeming que activará el sereno podrá emitir una señal de alerta al operador para comunicar la emergencia que se presente en ese instante. 

Asimismo, cada vehículo tendrá una tablet, mediante la cual el sereno y el agente policial accederán a información diaria sobre el recorrido y velocidad que deben cumplir, de acuerdo al índice delictivo de cada zona. 

“Fiscalizaremos el trabajo y enfrentaremos al delincuente como debe ser. Responderemos con mayor eficiencia ante cualquier acto delictivo. Nuestro objetivo es hacer de San Miguel el distrito más seguro de Lima", comentó.

Crece Mujer

Bless Cabrejas refirió que  su gestión también le dará prioridad a la reactivación económica local. Por eso, fortalecerá el Centro de Planeamiento Empresarial e impulsará el programa Crece Mujer.

Para el alcalde, es importante darle herramientas de negocios a los vecinos de San Miguel para que sepan generar sus propios ingresos a través de emprendimientos que “los saque adelante”, precisó.

En esa línea, impulsará el programa Crea Mujer, una iniciativa que desarrolló en su gestión anterior durante el periodo 2015-2018 con el objetivo de darle independencia y desarrollo económico a las mujeres que viven en el distrito.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00