De Mala

Alcalde afroperuano luchará contra discriminación y priorizará salud y educación

Estos son algunos de los compromisos del burgomaestre Marquinho Espichán

Cañete.- Marquinho Espichán, alcalde del distrito de Mala, en la provincia limeña de Cañete, es una de las dos autoridades afrodescendientes elegidas en las últimas elecciones municipales. El primer lunes del 2023 juramentó en medio de los aplausos de sus vecinos maleños y se comprometió a luchar contra la discriminación y mejorar los servicios de salud y la educación.

En ese contexto, en el frontis de la Municipalidad de Mala, el también escritor de 32 años, remarcó que una de sus metas es la construcción de un hospital solidario.

“Estamos gestionando la presencia de un hospital solidario en Mala, lamentablemente el servicio de salud en el distrito carece de infraestructura y a través de este hospital lo vamos a reforzar”, refirió el burgomaestre.

Marquinho Espichán, como docente profesional conoce la realidad de los servicios de educación en los colegios, por ello durante la ceremonia de juramentación afirmó que su gestión invertirá en este sector para mejorar la formación educativa de los niños y jóvenes de su localidad.

“La inversión en la educación es lo más importante, es por eso que a partir del mes de marzo se pondrán en marcha diversos programas de fortalecimiento académico para todos los alumnos”, puntualizó.

En el marco de reactivación económica, el nuevo alcalde manifestó que desde su gobierno y la Gerencia de Economía de Mala, trabajará en la creación de una Subgerencia de Agricultura y Pesca que beneficie a los productores.

Además, impulsará el turismo a través de los caballos de paso que son identidad y orgullo local del distrito. “Mala es el segundo criador de caballos de paso peruano a nivel mundial y con ello vamos a generar turismo para mejorar los ingresos en la comunidad”, resaltó.

De esta manera Mala inicia una nueva historia, con el trabajo y compromiso por el desarrollo y progreso del grandioso distrito, que depósito su confianza en este joven alcalde.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00