Tragedia en el norte

Al menos 20 personas murieron tras caída de bus a un precipicio en Piura

El bus con 60 personas cayó a un abismo en el kilómetro 121 de la Panamericana Norte, en el tramo que une El Alto con Los Órganos, en la provincia de Talara.

Talara / Piura.- Varios muertos dejó la caída de bus interprovincial con 60 personas a un abismo en el kilómetro 121 de la carretera Panamericana Norte, en la región Piura.

El accidente ocurrió aproximadamente a las tres de la madrugada, en el tramo que une los distritos El Alto con Los Órganos en la provincia de Talara.

Producto de la caída varios pasajeros han resultado heridos y fueron trasladados al centro de salud de El Alto y Máncora. Mientras, la Policía Nacional del Perú trabaja en determinar la cantidad e identidad de los pasajeros fallecidos, informó el corresponsal de RPP Noticias en la región.

Hasta el momento, se indica que son 25 los fallecidos, pero esta cifra deberá ser confirmada por la Fiscalía.

Bus se dirigía a Tumbes

El bus interprovincial, de placa A7D-780, pertenece a la empresa Q'orianka Tours Águila Dorada, y era conducido por Jesús Flores Navarro.

Se sabe que la empresa cubría la ruta a la ciudad de Pucallpa, pero debido a los bloqueos en el sur ahora optaron por cubrir la ruta del norte. Por ello, los pasajeros tenían como destino la región Tumbes.

La PNP invetiga las causas del accidente y presume que el conductor perdió el control del vehículo en un tramo con pendiente bien pronunciada por la oscuridad de la noche.

Los fallecidos fueron trasladados a la morgue de Talara a la espera de ser identificados.

Comunicado de Sutran

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) confirmó "el lamentable accidente" y expresó "sus condolencias y solidaridad con las familias afectadas".

Añadió que ha activado "todos los protocolos de intervención coordinando de manera articulada con las autoridades competentes a fin de recabar la información relacionada al accidente".

Según la Sutran, las primeras indagaciones, sostuvo, indican que el ómnibus, de la empresa Q'orianka Tours Águila Dorada, contaba con habilitación para el transporte de personas, certificado de inspección técnica y seguro obligatorio de accidentes de tránsito.

Pide que empresa asuma responsabilidad

La Conferencia Episcopal Peruana señaló que se une al dolor expresado por el Arzobispado de Piura debido al lamentable accidente de tránsito en Talara.

A través de un comunicado, el Episcopado peruano expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos y afirmó que acompaña con sus oraciones a los heridos para su pronta recuperación.

Además, pidieron a las autoridades investigar a profundidad las causas de este accidente, así como a la empresa de transportes asumir su responsabilidad y tomar las medidas necesarias para que se eviten estos luctuosos hechos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00