INSN

Advierte que bloqueo de vías redujo en 80% donación de sangre y plaquetas

Afecta directamente la salud y la vida de los niños con leucemia.

Lima.- El INSN San Borja es un centro pediátrico que recibe casos de recién nacidos, niños y adolescentes con enfermedades cardiovasculares, tumores cerebrales, malformaciones congénitas, grandes quemados y otros que requieren una cirugía de emergencia, quienes requieren muchos componentes de la sangre, al igual que quienes reciben un trasplante.

En más del 80% se redujo la afluencia de donantes de sangre y plaquetas a causa de las manifestaciones y el bloqueo de las vías en el país, alertó el jefe de Hemoterapia y Banco de Sangre del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, Dr. Joe Avendaño Domínguez.

Esta situación afecta directamente la salud y la vida de los niños con leucemia o con patologías de alta complejidad que requieren una cirugía o un tratamiento especializado.

El Dr. Joe Avendaño expresó su preocupación por la baja afluencia de personas en el Banco de Sangre y los diversos puntos de colecta habilitados en diversos distritos, motivo por el cual pidió no afectar el paso de los donantes de sangre y plaquetas que voluntariamente desean ayudar a los niños con enfermedades complejas, considerando que más del 70% provienen del interior del país.

El INSN San Borja viene haciendo denodados esfuerzos para conseguir las unidades de sangre y plaquetas, por lo que se han reforzado los puntos de recolección de sangre, ubicados en el CC La Rambla, Av. Javier Prado Este 2050, San Borja; CC Minka, Av. Argentina 3093, Callao; CC Real Plaza, Av. Guardia Civil 1035, Chorrillos y recientemente en la Estación Central del Metropolitano.

Fuente: Exitosa

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00