Defensoría

Adolescente pierde a su bebé y mujer muere por bloqueos en La Libertad

Insta a no impedir el traslado de las personas que necesitan atención médica

Trujillo.- La Defensoría del Pueblo informó anoche que una adolescente perdió a su bebé y una mujer de 51 años falleció como consecuencia de los bloqueos registrados este miércoles en la región La Libertad, en el norte peruano.

"Lamentamos que una adolescente haya perdido a su bebé y una mujer de 51 años falleciera debido a los bloqueos producidos el día de hoy", escribió en su cuenta de Twitter.

Instó a los manifestantes a no impedir el traslado de las personas que necesitan atención médica y permitir el tránsito de ambulancias y personal de salud, a través de corredores humanitarios.

"Reiteramos a la ciudadanía nuestro pedido de no impedir el traslado de las personas que necesitan atención de su salud y permitir el tránsito de ambulancias y personal de salud, a través de corredores humanitarios", tuiteó.

En diversos puntos del país, manifestantes bloquean carreteras y se movilizan hacia la ciudad de Lima en contra del Gobierno y el Congreso de la República, así como en demanda de nuevas elecciones para el 2023 y la convocatoria a una asamblea constituyente.

En un pronunciamiento difundido por la mañana, la Defensoría del Pueblo señaló que las fuerzas del orden y la ciudadanía deben contribuir a una protesta pacífica y ordenada durante las movilizaciones sociales.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00