Lo dijo en entrevista en Panamericana TV

Willy Huerta: "Betssy Chavez y Aníbal Torres acompañaban a Pedro Castillo durante intento de golpe de Estado"

El exministro del Interior, afirmó que tanto Betssy Chávez como el expresidente Pedro Castillo lo llamaban con insistencia luego de que él abandonara Palacio de Gobierno tras el mensaje del golpe de Estado. 

Foto: Willy Huerta (Captura video de Panamericana TV)

Lima.- El exministro del Interior Willy Huerta reveló que los expresidentes del Consejo de Ministros, Aníbal Torres y Betssy Chávez, acompañaban y realizaban coordinaciones con el exmandatario Pedro Castillo durante su intento de golpe de Estado del último miércoles 7 de diciembre, cuando en un mensaje a la Nación anunció la disolución del Congreso, la intervención del sistema de justicia y otras instituciones.

Betssy Chávez ingresa por la puerta del salón principal por donde se juramenta en compañía del doctor Aníbal Torres. Al verlos nos paramos y saludamos cordialmente y los dos ingresaron al salón Grau y nosotros (los ministros) seguíamos sentados esperando en salón Quiñones. Veo que la puerta misma del salón principal se vuelve a abrir e ingresa la doctora Betssy, pero con un camarógrafo y una señorita periodista de Canal 7, me parece”, indicó al programa 24 Horas de Panamericana TV.

Huerta contó que apenas terminó de dar el golpe de Estado, Castillo Terrones firmó un documento que le entregó el exministro de Defensa, Gustavo Bobbio, pero aseguró que él no vio el contenido. Sin embargo, el extitular del Mininter recalcó que no sabía nada sobre esta acción del exmandatario.

El exministro Willy Huerta mostró al medio de comunicación unas capturas de pantalla donde figuraban llamadas telefónicas de , Pedro Castillo y Betssy Chávez. Según indicó, estos le llamaron, pero él se negó a responder en protesta porque nunca estuvo de acuerdo con lo que hicieron. "Fueron desleales conmigo", expresó. 

Por otro lado, también indicó que Pedro Castillo le pidió que llame al comandante general de la Policía Nacional del Perú, Raúl Alfaro, y, tras marcar el número, le entregó su celular, pero no se quedó a escuchar la conversación.

“Yo llamé por teléfono al general Loza y le dije que de parte del presidente refuercen los servicios. Entonces el expresidente me dijo que lo comunique con el comandante general de la Policía. Le entrego mi teléfono y yo no vi qué cosa hablaba con él”, narró.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00