Propuesta del Ejecutivo

Viaje de presidenta a Brasil permitirá llevar mensaje de normalidad en el Perú

Precisó la importancia en que se debata la propuesta del Ejecutivo en que Williams pudiera asumir la encargatura de la Presidencia de la República.

Lima.- La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, afirmó que el viaje de la presidenta de la República, Dina Boluarte, a países como Brasil y otros eventos internacionales, permitirá llevar un mensaje de normalidad en el Perú, así como resolver algunas dudas de otros países sobre lo que ocurrió constitucionalmente.

En declaraciones a la Agencia Andina, indicó que por esta razón es sumamente importante la propuesta del Ejecutivo para que el presidente del Congreso, José Williams Zapata, pueda encargarse del despacho presidencial, en caso la mandataria viaje fuera del país.

Al igual que explicó que la asunción de mando del presidente de Brasil, Lula da Silva, "es un acto político que hacen los mandatarios hacia el exterior, más allá de ser un acto protocolar".

"A la transmisión, a realizarse el 1 de enero, ya confirmaron su asistencia 120 delegaciones en total, están participando los jefes de Estado de todos los países de América del Sur, excepto Venezuela, así como España que estará representada por el Rey (Felipe VI), Honduras, Panamá, El Salvador, y China, que estará representada por su vicepresidente", dijo. 

De otro lado, la canciller precisó que también está pendiente la asistencia de la presidenta Dina Boluarte a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (Celac), a desarrollarse en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), el próximo 24 de enero

Fuente: Exitosa

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00