15 y 16 de diciembre

Suspenden clases presenciales en colegios de Lima Metropolitana hoy jueves y mañana viernes

Enseñanza será virtual durante ambos días, informa DRELM

Lima.- Los colegios e institutos de Lima Metropolitana desarrollarán sus clases de manera virtual hoy jueves 15 y mañana viernes 16 de diciembre con el fin de salvaguardar la integridad de la comunidad educativa ante los hechos de violencia.

Así lo informó la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) mediante un comunicado publicado anoche en sus redes sociales.

La medida alcanza a las instituciones educativas públicas y privadas, de educación básica, técnico productiva e institutos y escuelas de educación superior de Lima Metropolitana, se detalla en el comunicado.

La DRELM exhortó a los directivos de las instituciones a garantizar el cumplimiento de las horas efectivas de labor pedagógica de los docentes.

También hizo un llamado a los padres de familia, estudiantes, personal administrativo y de servicio, docentes, directivos y especialistas a mantenerse en alerta para prevenir y tomar acciones ante cualquier circunstancia que ponga en riesgo su integridad.

Se hizo la misma invocación a funcionarios de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y DRELM, institutos y escuelas de educación superior.

Por otra parte, como consecuencia de los acontecimientos violentos que ocurren en diversas partes del país, los gobiernos regionales de Áncash, Ica, Apurímac, Cusco, Huancavelica y Lima provincia, hasta el momento, también han decidido suspender las clases presenciales hasta nuevo aviso, a fin de garantizar la seguridad de los escolares, profesores y personal administrativo.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00