Mediante engaños

SJL: Fiscalía logra confirmación de sentencia para sujeto acusado de explotar a una mujer

La víctima fue captada a través de una falsa agencia de empleo

SJL.- La Segunda Sala Penal de Apelaciones de San Juan de Lurigancho confirmó la sentencia de 12 años contra Orlando Gregorio Rojas Chávez, como cómplice primario del delito de trata de personas agravada, con fines de explotación sexual y laboral.

Según la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima, este delito se habría cometido en la modalidad de captación y transporte de una joven, empleando el medio comisivo de violencia, engaño y el abuso de la situación de vulnerabilidad.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue captada a través de una falsa agencia de empleo “Nueva Esperanza”, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho y que pertenecía a la sentenciada Isabel Hinostroza Quispe.

Mediante engaños, esta persona ofreció empleo a la agraviada para trabajar en una bodega ubicada en una mina de Arequipa. Es así que, la joven fue transportada por el sentenciado Orlando Gregorio Rojas Chávez, quien le compró el pasaje con destino a la ciudad de Arequipa, donde fue obligada a desempeñarse como “dama de compañía”.

La Segunda Sala Penal de SJL corroboró que Gregorio Rojas, además de laborar con la sentenciada Isabel Hinostroza Quispe en la agencia de empleos, también vivía en el mismo domicilio.

También se comprobó que el sentenciado tenía en su poder giros de dinero realizados a su favor por montos de S/ 200 o S/ 300, provenientes de la ciudad de Arequipa.

Sumado a ello, la Sala Penal consignó en la sentencia que la participación del acusado fue coadyuvar a la ejecución del delito; y si bien no se concretó la conducta de explotación, esta no fue necesario para desestimarlo dentro de la acción delictiva.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00