Congreso

Sesión del pleno se reanudará hoy martes 20 a las 10:00 horas

De igual forma, el titular del Parlamento convocó a sesión de la Comisión Permanente para este miércoles 21 a las 8:30 horas

Lima.- La sesión del Pleno del Congreso, que fuera suspendida el pasado viernes, continuará este martes 20 a las 10:00 horas, según dispuso el presidente de ese poder del Estado, José Williams Zapata.

La citación, suscrita por el oficial mayor José Cevasco, señala que los parlamentarios podrán asistir presencialmente en el Hemiciclo de Sesiones o virtualmente en la plataforma de sesiones del Congreso.

Comisión Permanente

De igual forma, el titular del Parlamento convocó a sesión de la Comisión Permanente para este miércoles 21 a las 8:30 horas.

En la agenda figura el informe de la denuncia constitucional declarada procedente en un extremo contra Pedro Castillo Terrones, en su condición de expresidente de la República, en el extremo de la presunta infracción de los artículos 38 y el numeral 1 del artículo 118 de la Constitución.

La denuncia incluye a los exministros de Estado del gobierno de Castillo.

También el informe final de Denuncia Constitucional 209 y su ampliación 231 (acumuladas) contra la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos Rivera.

El documento recomienda acusar a la denunciada por presunta infracción constitucional del artículo 159 (inciso 4) de la Constitución Política del Perú (juicio político), solicitando su inhabilitación por el período de cinco años para el ejercicio de la función pública, de acuerdo al artículo 100 de la Constitución Política.

De igual forma, acusar a Zoraida Ávalos Rivera por la presunta comisión del delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, tipificado en el artículo 377 del Código Penal (antejuicio político).

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00