Para ocupa 428 vacantes a nivel nacional

Se realizó examen de ingreso para internado médico 2023

Son 1383 alumnos que cursan el último año de medicina humana de 35 universidades.

Lima.- El Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó con éxito el examen de conocimientos para ocupar las 428 vacantes del internado médico 2023 a nivel nacional, proceso que se desarrolla después de tres años, debido a la pandemia del covid-19.

En esta oportunidad, 1383 alumnos que cursan el último año de medicina humana de 35 universidades que tienen convenio con EsSalud postulan para ocupar una de las vacantes.

La prueba de conocimientos se desarrolló de manera presencial y en simultáneo en Arequipa (Facultad de Medicina de la Universidad San Agustín), Áncash (Universidad Nacional del Santa) y Lima (Universidad Norbert Wiener -sede Lince). El examen se inició a las 10:50 a.m. y terminó a la 1:50 p.m. Los resultados se publicarán en la página web de EsSalud.

Así mismo, EsSalud garantizó la transparencia e igualdad de oportunidades para todos los estudiantes en este proceso de selección; por lo que, los resultados se darán a conocer respetando estrictamente el orden de mérito para la asignación de vacantes, según el número establecido a escala nacional.

De acuerdo con la convocatoria, unas 216 vacantes serán destinadas a los principales hospitales nacionales y de niveles I, II y de las redes prestacionales Rebagliati (80), Almenara (76) y Sabogal (60), ubicadas en Lima y el Callao.

Fuente: Essalud

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00