Ciencias de la salud

San Marcos: consulta aquí los resultados del examen de admisión

Evaluación se realizó el 10 y 11 de diciembre

Lima.- Los pasados días sábado 10 y domingo 11 de diciembre, un total de 9,272 postulantes del área académica de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) rindieron el examen de admisión en espacios abiertos de la ciudad universitaria de la decana de América.

Ayer domingo 11 de diciembre, 4,488 postulantes de la carrera profesional de Medicina Humana rindieron su examen de admisión para buscar alcanzar una vacante de ingreso UNMSM bajo estrictas medidas de seguridad.

Un día antes, 4,784 jóvenes postularon a las carreras de psicología, enfermería, ciencias veterinarias, tecnología médica, obstetricia, farmacia y bioquímica, nutrición, ciencia de los alimentos, entre otras especialidades. 

Para conocer los resultados y el puntaje de estas dos jornadas ingresa al siguiente enlace

El examen se basó en el modelo de Destrezas Cognitivas (DECO), el cual privilegia el razonamiento crítico antes que la teorización y el memorismo, con un total de 100 preguntas de opción múltiple y respuesta única, distribuidas en 70 de conocimiento y 30 de habilidades que se dividen en matemáticas y verbales, incluyendo cinco en inglés básico.

La OCA recomendó tomar todas las medidas necesarias para no tener inconvenientes al llegar a las puertas habilitadas en la Ciudad Universitaria, como el horario de ingreso de 6:00 a 8:30 horas y los objetos no permitidos durante la prueba.

De ese modo, como en las jornadas anteriores, se recordó, en su momento, que todos los postulantes debieron portar su carné de postulante impreso en hoja A4 con su fotografía y DNI original, en el caso de no contar con el último documento pudo presentar también el certificado C4 y/o trámite de DNI en Reniec, y si se es extranjero debió haber presentado su carné de extranjería o pasaporte.

Estuvo prohibido el uso de aparatos tecnológicos, útiles de escritorio, libros o cuadernos, joyerías, bolsos, llaveros, comidas y bebidas.

Examen anterior fue suspendido 

La rectora de San Marcos, Jerí Ramón, destacó la enorme convocatoria de este nuevo proceso y recordó a la población que se realiza en estas fechas debido a que el anterior, del domingo 23 de octubre, se suspendió tras haberse conocido que el sistema de seguridad de la universidad había sido vulnerado.

En aquella ocasión, Ramón manifestó que los alumnos no perdían su derecho a dar nuevamente el examen. 

Dicha evaluación fue anulada luego que la Policía logró identificar y capturar a tres postulantes, quienes llevaban equipos de alta tecnología que les permitía filtrar las preguntas del examen hacía el exterior, en complicidad con personas inescrupulosas que devolvían las respuestas.

Fuente: Andina

 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00