Serfor

Rescatan 332 animales silvestres criados como mascotas

Zarigüeyas, ardillas, sapos, zorros costeros, tortugas, monos, aves y venados figuran entre las especies rescatadas por el Sefor.

Piura.- Unos 332 animales silvestres de diversas especies que eran, en su mayoría, criados como mascotas y en condiciones inadecuadas fueron rescatados en Piura por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

La entidad añadió que algunos ejemplares rescatados estaban en posesión ilegal de sus dueños, mientras que otros fueron atendidos en situaciones de emergencia (heridos) dentro de zonas urbanas del departamento piurano.

Los animales rescatados incluyen zarigüeyas, ardillas, sapos comunes, zorros costeros, tortugas (de la variedad de motelos, taricayas y charapas). Además, de monos (machines y frailes), aves (pichicos, lechuzas del campanario, loros y aguiluchos) y venados.

El administrador técnico del Serfor en Piura, Antero Martínez, destacó el rol de los ciudadanos, quienes, a través de denuncias y alertas, contribuyeron a la intervención de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio Público, así como de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (Fema) de Sullana.

Fuente: Andina

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00