Covid-19

Reportan más de 5,000 casos en lo que va de la quinta ola en Áncash

Precisan que ya son 4,397 los pacientes que tienen la condición de recuperado.

Áncash. - En lo que va de la quinta ola del covid-19, en la región Áncash se ha detectado un total de 5,740 casos y el mayor número de contagios se acumuló en Chimbote y Nuevo Chimbote, seguido de Huaraz, informó hoy la Dirección Regional de Salud (Diresa), a través de su plataforma de la Sala Situacional de la enfermedad.

Con respecto a las defunciones, precisa, hasta el momento suman 14, lo que significa que el indicador de letalidad es del 0.2 %, el más bajo de todas las olas que ha tenido la pandemia hasta el momento.

Asimismo, precisa que ya son 4,397 los pacientes que tienen la condición de recuperados y han recibido el alta hospitalaria o domiciliaria, según sea el caso.

Por otro lado, la Diresa Áncash pidió a la población que en estas fiestas continúen cumpliendo los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus. Remarcó que se debe proteger a las personas más vulnerables, ya sea por factor edad o porque tienen una comorbilidad.

Cabe recalcar que exhortó a la población a completar el esquema de vacunación, de acuerdo con su grupo etario.

Fuente: Comercio

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00