Minedu

Recuperación de clases presenciales sería la próxima semana

Ministra Patricia Correa remarcó la necesidad de privilegiar y garantizar la vida e integridad de niños y niñas

Lima.- La próxima semana deberá realizarse un proceso de recuperación de las clases presenciales en los colegios donde se vienen dictando las clases virtuales a causa de las protestas en el país, señaló la ministra de Educación, Patricia Correa.

En ese sentido, dijo que el Ministerio de Educación (Minedu), junto a los gobiernos regionales, tiene la responsabilidad de garantizar el derecho a la educación de los escolares en todo el Perú.

“Tenemos que generar espacios, diversificarlos para que la jornada escolar virtual no perjudique las horas de clases establecidas y podamos complementarlas”, subrayó.

En esa línea, Correa dijo que el establecimiento de las clases virtuales para hoy y mañana no significa la suspensión de las clases, y que el país no está en condiciones de evitar que los niños y niñas accedan a los aprendizajes.

Agregó que las direcciones regionales de Educación deben evaluar las condiciones para que se realicen clases presenciales o virtuales.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00