Gran obra

Reconstruirán monumento de Raúl García Zárate

Mañana se volvería a colocar monumento en honor al célebre guitarrista en la plazoleta de La Merced.

Ayacucho.- La memoria de don Raúl García Zárate (1931-2017), maestro de la guitarra andina y pieza importante de la identidad musical ayacuchana, se reivindica.

Mañana, anteriormente del mediodía, el monumento en su honor volverá a su lugar original, en la plazoleta de La Merced, en la metrópoli de Ayacucho.

De esta forma lo confirmó al Peruano, Mario Cerrón Fetta, miembro de la Comisión para la Declaratoria del Día de la Guitarra Andina, la cual reivindica la figura del García Zárate.

Cerrón fue pieza clave en la reivindicación del trabajo de García Zárate: editó Melodía Peruana para Guitarra-Obras de Raúl García Zárate, un trabajo de transcripción del investigador Rolando Carrasco Segovia; fundó la Sociedad Peruana de la Guitarra, que presidió el maestro ayacuchano, y editó la revista Cuadernos de Melodía Peruana.

“El monumento vuelve de todas maneras, porque ya se ha presentado toda la base legal para que la Fiscalía no intervenga. Y la DCC de Ayacucho no ha opuesto ninguna acción”, aseguró Cerrón Fetta, quien explicó que los voceros del comité conversaron los días previos sobre el tema con la viceministra de Cultura.

Erika Rubio

Fuente: El Peruano


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00