Declaraciones

Presidenta pide dejar de lado la polarización en el país

Comentó que no es el momento de convocar a una Asamblea Constituyente.

Lima.- La presidenta de la República, Dina Boluarte, pidió a la ciudadanía y los líderes políticos a dejar de lado la polarización e hizo un llamado a la madurez política con la finalidad de enfrentar la crisis que vive el país.

En declaraciones a los medios de comunicación, indicó que "el Perú está primero", antes que las posiciones políticas y partidarias

Por otro lado, refirió que cuando juró al cargo de Mandataria, en ceremonia realizada en el Congreso, lo hizo hasta el año 2026, pero que, si la sociedad y la situación lo amerita "adelantamos elecciones, en conversación con las fuerzas democráticas y políticas del Congreso".

"Ayer me reuní con diferentes bancadas parlamentarias de derecha e izquierda porque soy la presidenta de todos los peruanos, reunámonos con el Acuerdo Nacional, con las organizaciones vivas para lograr una solución pacífica", refirió.

En ese sentido, hizo un llamado a las personas que están saliendo a protestar, con razón o sin ella, para que se calmen los ánimos; La jefa de Estado consideró que no es el momento de convocar a una Asamblea Constituyente, pues el país atraviesa "una crisis política y primero hay que solucionar problemas de la economía y los alimentos".

Fuente: Andina

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00