Ayabaca

Piura: un sismo de magnitud 5 se registró esta madrugada

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo se localizó a 51 kilómetros al oeste del distrito de Ayabaca, en la provincia del mismo nombre

Piura.- Un sismo de magnitud 5.0 se registró la madrugada de hoy, lunes, en el distrito de Ayabaca, provincia del mismo nombre, en la región Piura.

De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento sísmico se produjo a las 01:55 a. m.

La entidad precisó que el temblor se localizó a 51 kilómetros al oeste del distrito de Ayabaca.

Asimismo, el movimiento sísmico tuvo una profundidad de 77 km. y una intensidad de IV en el referido distrito.

Al cierre de esta nota, las autoridades locales no han reportado daños materiales ni víctimas a causa de este temblor.

Vale decir que, previamente, durante la tarde de ayer, se registró un sismo de magnitud 4.7 en la provincia de Sullana, en la referida región.

Mochila de emergencia ante un sismo

Ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa.

Agua, alimentos no perecibles y artículos de primeros auxilios, entre otros, deben estar incluidos en la mochila de emergencia que la población usará en caso de sismos, recordó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Esta mochila con elementos básicos debe cargarse al momento de la evacuación para afrontar el primer día de crisis, y contiene un botiquín de primeros auxilios y artículos de higiene como gel antibacterial (un frasco), papel higiénico (dos unidades), toallas de mano y cara (cuatro unidades) y paños húmedos.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00