Ministerio de Relaciones Exteriores

Perú expresa sus condolencias a China por fallecimiento del expresidente Jiang Zemin

Falleció el pasado miércoles a los 96 años.

Lima.- El expresidente de China falleció el pasado miércoles a los 96 años, según ha informado la agencia oficial china Xinhua, debido a una leucemia y un fallo multiorgánico. 

El exmandatario chino ejerció como secretario general del partido entre 1989 y 2002 y como jefe de Estado entre 1993 y 2003, dando continuidad a las políticas de reforma y apertura iniciadas por Deng Xiaoping.

China, con Jiang como su principal líder, se reintegró con éxito a la comunidad internacional al recuperar la soberanía sobre Hong Kong, ganar la candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing y unirse a la Organización Mundial del Comercio.

El gobierno del Perú, mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó sus más sentidas condolencias al gobierno de la República Popular China por el fallecimiento del expresidente Jiang Zemin.

La Cancillería indicó que el expresidente Jiang Zemin fortaleció la amistad y la cooperación entre el Perú y la República Popular China durante su mandato.

“El expresidente Jiang Zemin será recordado por su permanente disposición en favor del fortalecimiento de la amistad y la cooperación entre el Perú y la República Popular China”, señaló el ministerio.

Fuente: Nacional

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00