Covid-19

Pedirán a viajeros de China una prueba negativa de COVID para entrar al país

La medida regirá desde el jueves 5 de enero de 2023.

EE.UU.- El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que pedirá a los viajeros procedentes de China una prueba negativa de covid-19 para ingresar al país a partir del 5 de enero. 

Con la nueva política, los pasajeros que tengan como destino final EE. UU. deberán hacerse una prueba dos días antes de su salida de China continental, Macao y Hong Kong, y presentar el resultado negativo antes de embarcar en un avión.

Según informaron en un comunicado los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), todos los viajeros mayores de 2 años y sin importar la nacionalidad estarán sujetos a esa nueva normativa.

Otros países como Italia, Japón, India y Corea del Sur han adoptado medidas similares con viajeros procedentes de China, que tendrán que dar negativo en una prueba de la covid-19 para pasar las fronteras.

Los anuncios llegan antes de las vacaciones por el Año Nuevo Lunar en China, que en 2023 caerán entre el 21 y el 27 de enero y en el que es habitual que millones de personas viajen.

Estados Unidos restringió la entrada de diferentes grupos de pasajeros internacionales tras el inicio de la pandemia, pero levantó las últimas restricciones en junio de este año. Por tanto, China es ahora el único punto con restricciones por los contagios de la covid-19.

Fuente: El mundo

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00