Daniel Barragán

Ministro de Defensa presentó su renuncia

En una carta enviada al presidente Pedro Castillo, el renunciante titular del sector Defensa agradeció por la oportunidad de “servir a la patria como ministro de Estado”.

Lima.- Daniel Barragán comunicó este sábado, 3 de diciembre, que ha presentado su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Defensa a una semana de haber sido ratificado en el puesto.

En una carta dirigida al presidente Pedro Castillo, el renunciante ministro explicó que su salida del sector Defensa se debe a “motivos personales” y agradeció al mandatario por la oportunidad de integrar el Gabinete Ministerial.

“A la opinión pública informó que, por motivos estrictamente personales, he presentado mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Defensa. Agradezco al presidente por haberme dado la invalorable oportunidad de servir a mi patria”, escribió en su cuenta de Twitter.

El oficial en retiro de la Fuerza Aérea del Perú Daniel Barragán había asumido el cargo el pasado 23 de setiembre, en reemplazo de Richard Tineo, quien actualmente preside el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Después de su designación, informes periodísticos revelaron que Barragán postuló como vicepresidente en las elecciones presidenciales del 2021 por Unión por el Perú, partido político muy cercano a Antauro Humala. En 2018, también candidateó para ser regidor provincial de Lima.

Apenas se conoció esta información, congresistas como José Cueto exigieron a Barragán deslindar de su presunta cercanía al líder etnocacerista. “Si no deslinda del tema del señor Antauro Humala, no debe estar en el Ministerio de Defensa”, dijo el legislador de oposición.

Tras la renuncia de Aníbal Torres como primer ministro y la asunción de Betssy Chávez como nueva titular del Consejo de Ministros, Barragán Coloma fue ratificado en el cargo el último 25 de noviembre. Su renuncia se produjo ocho días después de la ratificación y en un contexto en que el Congreso definirá el próximo miércoles, 7 de diciembre, si el presidente Pedro Castillo continúa en el cargo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00