Por incumplir norma

Juez Víctor Zúñiga impone amonestación a Keiko Fujimori

El juez exhortó a la excandidata presidencial a cumplir las reglas de conducta que se le impuso como parte del mandato de comparecencia con restricciones que pesa en su contra

Lima.- El juez Víctor Zúñiga Urday “amonestó” a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por no informar sobre sus actividades en el marco del proceso que se le sigue por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.

El magistrado adoptó esta medida al declarar “fundado” el requerimiento que hizo el fiscal José Domingo Pérez para que se “aperciba” o “amoneste” a la excandidata presidencial por incumplir su obligación de informar que la sociedad privada Oxford Unión Society había declinado en invitarla como expositora a una actividad académica a realizarse en Inglaterra.

Tras escuchar tanto a Pérez Gómez como a Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, en una audiencia virtual que se realizó este lunes 5 de diciembre, Zúñiga Urday determinó que la también excongresista tenía conocimiento desde fines de octubre que no iba a ser invitada a dicho evento y, pese a ello, no lo informó al Poder Judicial, que debía resolver, en segunda instancia, su pedido de autorización de viaje al país europeo del 30 de noviembre al 9 de diciembre.

El juez exhortó a Keiko Fujimori a cumplir las reglas de conducta que se le impuso como parte del mandato de comparecencia con restricciones que pesa en su contra, a raíz del proceso penal en el que está comprendida por los aportes a sus campañas presidenciales de 2011 y 2016.

El fiscal José Domingo Pérez se mostró conforme con esta decisión; sin embargo, la defensa legal de Keiko Fujimori apeló esta resolución para que sea revisada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional a fin de que se emita una decisión final.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00