Viaje seguro

Inician campaña de control en carreteras con motivo de fiestas de fin de año

Sutran moviliza cerca de 1,000 inspectores con apoyo de la Policía Nacional

Lima.- La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) inició una campaña de control, fiscalización y supervisión de carreteras en la red vial nacional a fin de dar las mayores seguridades a transportistas y conductores en el marco de las fiestas de fin de año.

Para esos efectos la Sutran moviliza cerca de 1,000 inspectores en las 21 oficinas desconcentradas  ubicadas estratégicamente en diferentes puntos de la Red Vial Nacional, informó el vocero de la Sutran, Larry Ampuero.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) inició una campaña de control, fiscalización y supervisión de carreteras en la red vial nacional a fin de dar las mayores seguridades a transportistas y conductores en el marco de las fiestas de fin de año.

Para esos efectos la Sutran moviliza cerca de 1,000 inspectores en las 21 oficinas desconcentradas  ubicadas estratégicamente en diferentes puntos de la Red Vial Nacional, informó el vocero de la Sutran, Larry Ampuero.

Asimismo dijo que se aplica el fiscamóvil, donde se comprueba la vigencia de la licencia de conducir, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), tarjeta de propiedad, lista de pasajeros, entre otros documentos con que deben contar los vehículos y conductores.

Apoyo de la Policía Nacional

El funcionario agregó que con apoyo del personal policial se procede también a detener los vehículos para solicitar la identificación de los pasajeros, sobre todo de los niños, para evitar casos de trata de personas.

Agregó que también se cuenta con el apoyo del aplicativo Alertas Sutran en el cual se informa del estado de todas las vías de la red nacional en la cualquier ciudadano puede conocer cuál es la situación de la carretera por la cual va a transitar.

Ampuero invocó a todos aquellos que van a viajar a visitar el mapa el cual es bien amigable y fácil de entender para lo cual pueden ingresar al siguiente link:http://www.sutran.gob.pe/mapa-interactivo-de-sutran-2/.

Larry Ampuero dijo que se está movilizando a todo el  personal correspondiente a fin de ofrecer las mejores garantías en el traslado de pasajeros en esta fiesta de fin de año.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00