Renuncias

Hoy renunciaron dos ministros a sus cargos tras la muerte de manifestantes, el de Cultura y de Educación

En menos de una semana en los puestos, Patricia Correa y Jair Pérez presentaron su renuncia irrevocable a los cargos de ministros de Estados.

Lima.- La ministra de Educación, Patricia Correa, presentó hoy, viernes, su carta de "renuncia irrevocable" a dicho cargo en el Ministerio de Educación (Minedu) debido a los últimos hechos de violencia contra manifestantes en las regiones del país.

En el documento, dirigido a la presidenta Dina Boluarte, Correa señala que asumió el puesto para "garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes peruanos (...) dentro de los marcos democráticos e institucionales".

"Nuestro país enfrenta una crisis política de grandes dimensiones que demandan convicciones democráticas, respeto al orden y a la vez la integridad física y la vida de cada ciudadano peruano que, lamentablemente, se han visto vulneradas en las últimas horas", señala la carta de renuncia.

Ante esta situación descrita, Patricia Correa indica que el país tiene "la responsabilidad de encontrar el rumbo que nos conduza a dar un futuro viable a todos los peruanos y peruanas".

"Agradecida por la confianza, deseo que tome las mejores decisiones por el bien de nuestro Perú", finaliza el documento.

Correa juramentó al cargo el último sábado, por lo que su renuncia se da antes de cumplir una semana como titular del Minedu. 

Ministro de Cultura es el segundo en renunciar al gabinete

Minutos después de la renuncia de Patricia Correa, el titular del Ministerio de Cultura, Jair Pérez, presentó su renuncia al gabinete presidido por Pedro Angulo. El titular del Mincul precisó que, debido al saldo de los 20 fallecidos hasta el momento por las protestas en diferentes regiones del país, su permanencia en el cargo se ha vuelto insostenible.

"Los lamentables sucesos acontecidos en el país tienen como saldo la irreparable pérdida de hermanos y hermanas hacen insostenible mi permanencia en su gobierno", se puede leer en el documento dirigido a la presidenta Dina Boluarte.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00