Por que le declararon persona no grata

Gobierno de México ordena a su embajador salir del Perú para “resguardar su seguridad e integridad física”

La Embajada de México en Perú quedará a cargo de la primera secretaria Karla Tatiana Ornelas Loera

Lima.- El Gobierno de México informó que “toma nota de la comunicación” sobre la decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú de declarar persona no grata a su embajador en Lima, Pablo Monroy Conesa, y ordena su salida del país en un plazo de 72 horas.

Además, señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha instruido al embajador Pablo Monroy Conesa que regrese a México con el fin de resguardar su seguridad e integridad física.

La Embajada de México en Perú quedará a cargo de la primera secretaria Karla Tatiana Ornelas Loera, actual jefa de Cancillería de la Misión. Nuestra Representación continuará operando con normalidad tras este movimiento”, indicó el Gobierno de México en un pronunciamiento.

México cree firmemente en el diálogo y seguirá manteniendo los canales de comunicación abiertos con todos los interlocutores, especialmente para atender las necesidades de los mexicanos avecindados en el Perú”, agregó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00