Operativo conjunto

Fiscalía interviene panaderías por vender panetones sin registro sanitario en Puente Piedra

Cuatro de los establecimientos incumplían con los estándares exigidos

Puente Piedra.- El Ministerio Público participó en un operativo conjunto donde se clausuró cuatro panaderías de Puente Piedra y Zapallal que vendían panetones sin registro sanitario, como parte de las acciones preventivas de salubridad por fiestas de fin de año.

La Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Distrito Fiscal de Lima Noroeste fue responsable de la acción que, junto a las autoridades administrativas, supervisó a diversas panaderías, constatando que cuatro de ellas no cumplían con los estándares exigidos para la elaboración de estos productos navideños, por lo que procedieron a aplicarles la sanción respectiva por atentar contra la salud pública.

Durante la diligencia, el fiscal provincial Leoncio Aragón Castañeda, explicó que, tras la detección de la falta a las normas sanitarias, estos locales podrían ser sancionados con multas pecuniarias y, hasta la clausura definitiva del establecimiento.

En ese sentido, enfatizó que los propietarios y trabajadores deben adecuarse a las directivas que aseguren la salud de los ciudadanos para no ser denunciado por el delito de producción, comercialización o tráfico ilícito de alimentos y otros productos destinados al consumo humano.

Asimismo, el representante del Ministerio Público recomendó a la ciudadanía que, al momento de adquirir cualquier panetón, verifique si cuenta con un registro sanitario, una fecha de elaboración y vencimiento claro en el empaque. De igual forma, que el producto se encuentre en buen estado de conservación.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00