DRELM

Escolares de Lima Metropolitana vuelven a clases presenciales hoy viernes 16

Última evaluación arroja que existen condiciones para ello

Lima.- La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) informó que, de acuerdo con la última evaluación, existen condiciones para que los escolares retomen las clases presenciales, por lo que hoy viernes 16 de diciembre deben volver a sus actividades bajo esa modalidad.

Mediante un comunicado emitido anoche, la DRELM señaló que esta medida rige para escolares de colegios públicos y privados de educación básica, técnico productiva, institutos y escuelas de educación superior de la capital.

Añade que el comunicado emitido el miércoles -que disponía modalidad virtual para el jueves 15 y viernes 16 debido a las protestas- ha quedado sin efecto.

La DRELM explica que se ha desarrollado una reciente evaluación de manera conjunta en las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) en Lima Metropolitana y, luego de verificar que existen condiciones para continuar con el servicio presencial, se decidió dar marcha atrás en el virtual.

Si alguna institución educativa se ubica en zona de posibles actos de violencia, añade la nota, el director o promotor se encuentra facultado para suspender las clases presenciales con cargo a ser recuperadas de forma presencial.

Se exhortó también a los padres de familia, docentes y especialistas de UGEL y DRELM e institutos, a mantenerse en alerta para prevenir y tomar acciones ante cualquier circunstancia que ponga en riesgo la integridad de los actores educativos.

"Reiteramos que nos encontramos en constante evaluación de las situaciones de riesgo que puedan afectar a la comunidad educativa en nuestra jurisdicción", finaliza el comunicado difundido esta tarde.

Cabe indicar que en Lima Metropolitana hay 2 millones 354 mil 891 escolares, 1 millón 332 mil 064 en instituciones públicas y 1 millón 22 mil 827 en escuelas privadas.

Desde el miércoles rige en todo el país el estado de emergencia nacional para frenar los actos de violencia y recuperar el orden interno y la continuidad de las actividades económicas. La medida tendrá vigencia durante 30 días, tiempo durante el cual la Policía Nacional se encargará del orden interno con apoyo de las Fuerzas Armadas.

Durante los 30 días de vigencia, quedan suspendidos los derechos relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales comprendidos en los incisos 9), 11), 12) y 24) literal f) del artículo 2 de la Constitución Política del Perú.

De acuerdo con el ministro de Justicia, José Tello, la población puede seguir con su vida normal durante la vigencia del estado de emergencia porque esta medida no está dirigida contra quienes realizan actividades cotidianas sino contra aquellos que se reúnen para planificar disturbios o causar daños a la propiedad pública y privada.

Comentó que si alguien tiene planificado hacer alguna reunión en su domicilio, puede hacerlo sin problemas, al igual que celebrar matrimonios, fiestas de promoción, eventos deportivos, entre otras actividades.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00