En marzo de 2023

El Congreso de la Lengua Española se realizará en Cádiz

La decisión fue tomada el miércoles por unanimidad de las academias de la lengua.

Cádiz / España.-  Desde el día 11 de diciembre, las protestas entraron en una espiral de violencia con 27 muertos, al menos dos de ellos en la región de Arequipa.

Y aunque Perú había declarado el IX Congreso Internacional de la Lengua Española de interés nacional, "el propio Gobierno peruano es consciente de que no se dan las mejores circunstancias para que se celebre allí", indicó Muñoz en Madrid durante una comparecencia en la que participó por videoconferencia el director de la Academia Peruana de la Lengua, Eduardo Hopkins.

La ciudad española de Cádiz, acogerá en marzo de 2023 el IX Congreso Internacional de la Lengua Española, tras renunciar las 23 academias de la lengua a celebrarlo como estaba previsto en la urbe de Arequipa, ante la situación que vive Perú.

La decisión fue tomada el miércoles por unanimidad de las academias de la lengua y este jueves fueron informados los académicos de la RAE en un pleno extraordinario.

En estas reuniones se acordó también que Arequipa albergará el X Congreso Internacional de la Lengua Española posterior.

La preocupación comenzó con la crisis que se desató en Perú el pasado 7 de diciembre, cuando el entonces presidente Pedro Castillo anunció que dictaba el cierre del Congreso, una declaración que fue interpretada mayoritariamente como un intento de autogolpe de Estado.

Fuente: Comercio

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00