COVID-19

Director de la OMS "muy preocupado" con la situación en China

Tedros insistió en que todas las hipótesis sobre el origen del coronavirus "siguen sobre la mesa"

Ginebra.- El presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que está "muy preocupado" por la ola de contagios de covid-19, inédita en China por su amplitud, y pidió a Pekín más detalles sobre la gravedad de la enfermedad en el país asiático.

"La OMS está muy preocupada por la evolución de la situación en China (...). Para realizar una evaluación completa de los riesgos de la situación, la OMS necesita información más detallada sobre la gravedad de la enfermedad, los ingresos hospitalarios y las necesidades de las unidades de cuidados intensivos", señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus en su rueda de prensa semanal.

El desconocimiento que aún se tiene sobre cómo comenzó en 2019 la pandemia de covid en China "compromete nuestra habilidad para prepararnos para futuras pandemias", advirtió este miércoles del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Seguimos pidiendo a China que conduzca los estudios solicitados", señaló el máximo responsable de la OMS en su última rueda de prensa de 2022.

Tedros insistió en que todas las hipótesis sobre el origen del coronavirus "siguen sobre la mesa".

Los expertos de la OMS que viajaron a China en años pasados barajaron cuatro para el origen del SARS-CoV-2: paso del animal al hombre a través de especies intermedias (el más probable según ellos); directamente de una sola especie; contaminación por la cadena alimentaria; y accidente de laboratorio.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00