Elecciones presidenciales

Dina Boluarte asegura que se puede adelantar elecciones “si la situación lo amerita”

La nueva presidenta indicó que, si la sociedad lo pide, se podrían adelantar los comicios generales.

Lima.- Dina Boluarte, nueva presidenta del Perú, no cerró la posibilidad de adelantar comicios generales. La también exvicepresidenta se refirió a las declaraciones que brindó cuando juró como mandataria en el pleno, en el cual sostuvo que se iba a quedar en el cargo hasta el 2026.

Esta respuesta de la presidenta se da luego de conocer que en diferentes puntos del país se viene reclamando el cierre del Congreso tras la vacancia de Pedro Castillo, quien dio un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre.

“Cuando se juró el cargo hace dos días, se hizo hasta el 2026; sin embargo, si la sociedad y si la situación lo amerita, adelantamos las elecciones”, precisó Boluarte a la prensa.

Asimismo, se refirió a la situación actual del exmandatario Pedro Castillo, quien intentó dar un golpe de Estado el último miércoles, motivo por el cual se encuentra detenido en la Diroes por los presuntos delitos de rebelión y conspiración: “Creo que el planteamiento de la cuestión de confianza ha sido el punto de quiebre. Yo lamento mucho que se haya dado esta situación inesperada. Nadie lo esperaba hasta la semana pasada, en Consejo de Ministros”, recalcó.

Vladimir Cerrón dejó en claro a la opinión pública que el círculo perulibrista no respaldará al nuevo gabinete ministerial del gobierno de Dina Boluarte.

“Asamblea Nacional Extraordinaria de Perú Libre concluye no integrar el gabinete ministerial ni asistir a la invitación de la presidenta Dina Boluarte, por considerar que la extrema derecha ha consumado un golpe de Estado en el país. El partido se une a las luchas populares”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Fuente: La República

Lucero Caballero


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00