Detenido

Detienen al excomandante general de la PNP, Javier Gallardo

Sobre él pesa una orden de detención preliminar de 10 días por ascensos irregulares en la policía.

Lima.- El excomandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Javier Gallardo Mendoza, se entregó esta noche a las autoridades, luego que el Poder Judicial ordenó su detención preliminar por 10 días en la investigación por los ascensos irregulares de la PNP.

Gallardo Mendoza fue detenido por efectivos policiales tras brindar una entrevista a un canal local. 

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatorio ordenó ayer la detención preliminar de Gallardo Mendoza, y otros siete involucrados en los presuntos ascensos irregulares en la PNP durante el gobierno de Pedro Castillo.

Asimismo, el referido juzgado dispuso el allanamiento, descerraje y levantamiento del secreto de las comunicaciones de los investigados.

En cumplimiento del mandato Judicial del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional se allanaron 27 inmuebles en distintos puntos del país, en un trabajo conjunto realizado con el Ministerio Público.

Como parte del operativo, ejecutado por la Diviac y la Fiscalía Anticorrupción, también se allanó la vivienda y las oficinas del exministro de Defensa, Walter Ayala, en el distrito de Santiago de Surco. No obstante, sobre el extitular del Mindef no pesa orden de detención preliminar.

La PNP afirmó que se garantiza el absoluto respeto de los derechos fundamentales de los investigados, dentro del marco legal vigente y del debido proceso.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00