Minedu

Compete a regiones decidir suspensión de clases y cómo será recuperación

Ante violencia en manifestaciones, recuerda que son responsables del servicio educativo en su ámbito territorial

Lima.- El Ministerio de Educación (Minedu) recuerda que es competencia de los Gobiernos Regionales y las Direcciones Regionales de Educación (DRE) decidir la suspensión de clases y determinar la recuperación de estas, aun estando ad portas del cierre del año escolar.

A través de un comunicado el Minedu precisa que, en ese contexto, continúa asesorando y acompañando a las DRE en la toma de decisiones y garantiza el ejercicio del derecho a una educación integral y de calidad para todas y todos. 

Explica que, según la Ley General de Educación, las DRE son responsables del servicio educativo en su circunscripción territorial y aseguran su calidad y equidad en su ámbito jurisdiccional. 

“Para ello, coordinan con las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y convocan a la participación de los diferentes actores sociales en salvaguarda de la seguridad de las/os estudiantes”, precisa en el documento.

El Minedu exhorta a los directores y promotores de diversos colegios públicos y privados a estar atentos en caso se susciten hechos que pudieran afectar la integridad y seguridad del alumnado, y que adopten medidas necesarias que garanticen el bienestar de toda la comunidad educativa (estudiantes, profesores y directivos).

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00