Congreso

Comisión de Constitución sesionará hoy a las 19:00 horas

Para ver proyecto de resolución legislativa presentado por el Poder Ejecutivo

Lima.- La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso sesionará mañana virtualmente a las 19.00 horas para debatir el predictamen que permite encargar el despacho presidencial al titular del Congreso.

Se trata de un predictamen recaído en el proyecto de Resolución Legislativa 3839/2022-PE, presentado hoy por el Poder Ejecutivo, que propone incorporar el literal k) al artículo 32 del Reglamento del Congreso de la República.

De esta forma,  se establece que el presidente del Parlamento tiene entre sus funciones y atribuciones encargarse el despacho del presidente o presidenta de la República cuando sale del territorio nacional, en caso se encuentren impedidos y/o ausentes ambos vicepresidentes. 

Se indica que la encargatura del despacho presidencial supone el ejercicio de funciones representativas y/o administrativas que permitan el normal funcionamiento de la Presidencia de la República. 

En un oficio dirigido al titular del Congreso, la presidenta de la República, Dina Boluarte; y el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, solicitan que el proyecto de resolución legislativa se trámite con el carácter de urgente, según lo establecido por el artículo 105% de la Constitución Política del Perú.

Tras esta solicitud, el presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, Hernando Guerra García, convocó a sesión extraordinaria de su grupo de trabajo, la cual desarrollará mañana de manera virtual a través de la plataforma Microsoft Teams.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00