Incendio en Viña del Mar

Catástrofe en Viña del Mar por mega incendio que ya cobró dos vidas

Los equipos de emergencia intentan controlar las llamas en la zona alta del balneario.

Chile.- La noche de este jueves 22 de diciembre en Viña del Mar, en Chile, un incendio incontrolable se produjo y hasta el momento ha dejado dos muertos.

 Esto ha generado que el presidente Gabriel Boric declare el estado de catástrofe en esa ciudad, ubicada a unos 120 kilómetros de la capital, Santiago.

Así mismo, de los fallecidos, hay más de 30 heridos y 500 familias damnificadas que lo perdieron todo a dos días de la Navidad. En un primer reporte, las autoridades señalaron que al menos son 110 las hectáreas comprometidas y más de 200 casas destruidas por el incendio forestal que afecta la parte alta de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) ordenó evacuar los sectores Tranque Sur, Puerto Montt, Puerto Aysén, Cabritera, Forestal Alto, Siete Hermanas y la toma Felipe Camiroaga.

Por otro lado, la Cancillería del Perú también lamentó el siniestro que acabó con la vida de dos personas y dejó incalculables pérdidas económicas.

“El Gobierno del Perú lamenta la pérdida de vidas humanas y los daños materiales causados por el incendio en la comuna de Viña del Mar. Expresamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas, así como al pueblo y al gobierno de Chile”, escribió en su cuenta del Twitter.

Fuente: El País

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00