Taquilla

"Avatar: El Sentido del Agua" consigue 434 millones en su estreno mundial

Aun así la nueva película de James Cameron no cumple con las expectativas que había en Estados Unidos.

Este fin de semana se ha estrenado "Avatar: El sentido del agua" y como se esperaba ha obtenido un taquillazo a nivel mundial logrando 434 millones de dólares de recaudación.

Pese a ello, en Estados Unidos la película de James Cameron "solo" ha logrado 134 millones, una cantidad que se aleja de los 175 millones que habían estimado los analistas que lograría.

De este modo Avatar: El Sentido del Agua ha empatado en recaudación en su estreno americano con The Batman que también logró 134 millones de dólares en su primer fin de semana el pasado mes de marzo.

De los 300 millones que ha logrado la película en el mercado internacional, 57,1 millones los ha conseguido en China, un país donde la primera parte llegó a alcanzar un total de 265 millones en su día.

Ahora habrá que esperar la recaudación de la película de las próximas semanas y en plena campaña navideña ya que gran parte del éxito del título original fue el boca a boca y que muchas personas acudieron más de una vez a verla al cine.

¿"AVATAR 2" SERÁ RENTABLE?

El pasado mes de noviembre James Cameron se sinceró afirmando que Avatar: El Sentido del Agua tiene que recaudar mucho dinero para que sea una película rentable para 20th Century Studios y Disney.

Cameron dijo que "Yo le he comentado a 20th Century Studios que la película puede ser el peor caso comercial en la historia del cine. Para ser una película rentable tiene que ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia"

También es verdad que estos costes tan elevados de Avatar, El Sentido del Agua se verán bastante reducidos en la tercera y cuarta entrega. Por tanto, aunque 20th Century Studios pierda dinero con esta película, a medio plazo puede tener beneficios tanto a nivel de películas como a ingresos relacionados con merchandising y parques temáticos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00