La película más vista por el público

'Avatar 2' supera los mil millones de dólares en taquilla en menos de dos semanas

Se posiciona como una de las películas más caras de todos los tiempos al haber contado con un presupuesto que sobrepasa los 350 millones de dólares.

EE. UU.- Según informaron este miércoles medios estadounidenses, la segunda parte de 'Avatar'forma parte del selecto grupo de filmes que este año lograron llegar a los mil millones de dólares en taquilla, como 'Top Gun: Maverick', que tardó 31 días en superar la marca, y 'Jurassic World', que lo logró a los cuatro meses de su llegada a los cines.

Además, 'Avatar: The Way of Water' es la producción que más rápido alcanzó dicha cifra desde 'Spider-Man: No Way Home', que tardó 12 días en lograrlo en 2021.

La película de James Cameron se ganó el puesto tras un inicio modesto en el que no cumplió las predicciones en la taquilla, al haber acumulado 132 millones de dólares en su primer fin de semana de los entre 150 y 175 millones de dólares que los expertos esperaban.

Así mismo, el costo de producción fue tan alto que se necesitan alcanzar 2 000 millones de dólares en taquilla tan solo para empezar a resultar rentable.

Esta es una cifra que solamente han alcanzado películas como 'Titanic' (1997) y 'Avatar' (2009), del propio Cameron, 'Star Wars: The Force Awakens' (2015), 'Avengers: Infinity War' (2018)' y Avengers: Endgame' (2019).

Fuente: RPP

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00