Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Aprueban informe final sobre denuncia contra Pedro Castillo

La denuncia fue planteada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y alcanza también al exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, y al exministro de Vivienda Geiner Alvarado.

Lima.- La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso aprobó el informe final sobre la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el expresidente Pedro Castillo y los exministros Juan Silva (Transportes y Comunicaciones) y Geiner Alvarado (Vivienda, Construcción y Saneamiento).

Con 16 votos a favor y 6 en contra, se aprobó denunciar a los implicados por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias, y contra la administración pública en la modalidad de colusión.

Con esta decisión, el informe presentado y sustentado por el congresista de Avanza País, Diego Bazán, será remitido a la Comisión Permanente a fin de que sea ratificado. El siguiente paso será debatirlo en el pleno del Congreso. De ser aprobado, la titular del Ministerio Público quedará habilitada para continuar con el proceso en contra del exmandatario Castillo.

Cabe recordar que el congresista Bazán contó con cinco días hábiles para presentar el documento que recomienda denunciar constitucionalmente a Castillo Terrones. El plazo para ello culminó el último martes 27 de diciembre.

Anteriormente, el pasado 17 de noviembre, la SAC elevó a la Comisión Permanente la denuncia contra Castillo un día después de aprobar su admisión. Una semana después, el mismo grupo de trabajo parlamentario otorgó 15 días hábiles para investigar y presentar el informe final.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00